miércoles

2ª ETAPA VILLENA-PÉTROLA


Si la llegada a Villena fue maravillosa, la salida no se quedó atrás.
A las 6 de la mañana, teníamos churros, chocolate caliente, bollos y los amigos del gimnasio 12, junto con el Gran ANGELÍN para despedirnos y darnos los últimos consejos y orientaciones del camino a tomar.

Salimos por la via verde y todo hacía presagiar una etapa facil y llevadera (ilusos) en un pis plas, no encontramos en Yecla, después de callejeo correspondiente, nos encaminamos hacia Monte Alegre del Castillo (el pueblo de las tres mentiras) el día comenzó a estropearse y antes de llegar a Monte Alegre, la lluvia nos acompañaba, si bien no era muy fuerte.
Unos Kms antes de llegar al pueblo, nos salió al encuentro Paco López, que aguantando la lluvia, se vino con nosotros, acompañandonos y guiandonos hasta Pétrola, donde se despidió no sin antes desarnos mucha suerte. (gracias Paco).

Poco antes de llegar a Pétrola, nos encontramos con la agradable sorpresa de que Paco, Ángela. Ana y Maite habían ido a nuestro encuentro, el subidón fue tremendo, faltaban unos 10 Kms con una increible recta de 6Kms que pasaron volando.

En Petrola, nos alojamos  en un albergue de peregrinos del camino de santiago que ese encuentra adosado a la iglesia.siendo este alojamiento el menos agradable de todos los que hemos tenido, pero agradacidos por haber tenido la posibilidad poder cobijarnos en su salón.
Después de asearnos como pudimos, cena rápida y al saco

que a la mañana siguiente teníamos una buena, aunque esta no había sido “minina”

Durante esta etapa, se aclararon algunas cosas y alguno que otro, se percató de lo que es una carrera de últrafondo por etapas.      Mañana más.

2 comentarios:

paco dijo...

En tanto km tiene que haber de to, ahh y cambia el color del fondo o la letra que no se ve un pijo.Un saludico.

fausto dijo...

El agua refresca las ideas, seguiré tu relato.